Trucos para aprender inglés. Como estudiar

Para la mayoría de las personas que se lanzan a aprender un idioma o que ya están en ello, se empiezan a atascar en su aprendizaje cuando tienen un nivel medio y no practican periódicamente.. Al final esto se traduce en una pérdida de nivel y es que mucha gente para practicar el ingles únicamente recurre a las clases de inglés o minoritariamente a intercambios de idiomas, lo cual está muy bien pero no es suficiente para avanzar y llegar a tener un buen dominio de la lengua.



Los trucos que a continuación propongo,  son trucos básicos y que muchos de ellos ya conoceréis pero que el 90% seguramente no pone en práctica. Os animo a adoptar estos hábitos en vuestra vida cotidiana y ya veréis como en unos meses vuestro nivel a mejorado considerablemente.

Trucos para aprender y mejorar el Inglés:


Ver películas y series en versión original: Es decir en casa cada vez que veamos una serie o una película, superar la pereza inicial y animarnos. Es cierto que al principio puede que no nos enteremos de demasiado ( puedes ponerla con subtitulos en inglés o en español depende del nivel que tengas) pero cuanto más lo hagas te irás acostumbrando al acento y conseguirás entenderlo mejor. Cuando estás acostumbrado a una serie y de pronto  la cambias a versión original es complicado adaptarse pues choca un poco cambiar a los personajes la voz de repente, por eso recomiendo empezar una serie nueva y acostumbrarnos a sus voces reales y os aseguro que si las cambiáis a las voces dobladas os chocará del mismo modo y prefiriéreis ver la serie en versión original.

Traspasar tus hobbies de tu idioma natal al inglés, por ejemplo, si normalmente compráis una revista de moda, deporte o cualquier periódico comprarlo en inglés. En puntos de venta como VIPS podéis encontrar periódicos y revistas en inglés. Si no queréis gastaros dinero otra buena opción es visitar sus ediciones digitales en la red. Esta demostrado que si el tema sobre el que lees en inglés, te interesa, indudablemente pondrás más atención y por lo tanto  tu aprendizaje será más rápido.

Un juego que de primeras puede parecer una tontería no lo es en absoluto, este juego podéis jugarlo cuando vayáis acompañados o solos, y es muy sencillo, simplemente se trata de ir por la calle y cada objeto con el que crucéis decirlo en inglés. Hasta que no lo hagáis no conoceréis que nivel de vocabulario realmente tenéis.. Muchos de los objetos con los que os cruzáis en el día a día no suelen aparecer en los libros de texto..

Configurad vuestro menú del móvil en inglés, la idea es que cada vez más cosas en tu vida sean en inglés.

Ir al cine en v..o. es una excelente opción. SI os gusta el cine sería fabuloso que os habituaseis a ir en versión original.

Por último otra buena opción es la de ir los fines de semana a pubs donde se hable inglés, allí podréis practicar incluso hacer amigos..

Espero que estos consejos sean útiles para vosotros. Si tenéis algún otro truco para aprender inglés no dudéis en comentarlo, a veces los trucos sencillos son los más efectivos...

5 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Saber inglés es una herramienta fundamental hoy en día. El solo hecho de hablar correctamente este idioma genera innumerables oportunidades de trabajo en diferentes áreas del mundo empresarial.

    ResponderEliminar
  2. Otra de las cosas que podrian hecer es escuchar musica en ingles.. Para mi eso fue de mucha ayuda..

    ResponderEliminar
  3. yo quiero aprender ingles entre dos meces y aprendi lo basico pero no lo puse en practica y ya se me olvido jajajaja and cant speak english very well jajaja

    ResponderEliminar