Estructura y partes de un ensayo. Técnicas

Estructura del Ensayo. 



Introducción: 


Antecedentes del tema que se va a argumentar, redactado de forma sencilla y que permita al nuestro interlocutor hacerse una idea global de nuestro texto donde incluiremos el objetivo y la hipótesis.

En esta parte declaramos el tema del ensayo incluyendo los asuntos más relevantes como el lugar  y tiempo o las circunstancias más relevantes. 


Cuerpo y desarrollo:


Idea nuclear de nuestro texto, para expresar mejor su contenido podemos apoyarnos de documentos de ayuda como pueden ser materiales gráficos, ejemplos, métodos empleados y demás. 


La Argumentación:


En este punto, se presenta los criterios subjetivos y valorativos en los que apoyas tu argumentación o tesis. Puedes desarrollar los argumentos bajo subtemas de forma parecida como un esquema por niveles. Para darlos más relevancia puedes apoyarlos en citas de autor, imágenes o ejemplos.


El sumario o resumen: 


En él, el autor aporta un texto en el cual se describe brevemente la forma en la que se desarrolla el trabajo y cómo se subdivide. En este apartado no se añaden valoraciones subjetivas, debe ser concreto y conciso. 


La Conclusión: 


Consiste en escribir al final un resumen breve dónde haremos resaltar los puntos más importantes de nuestros argumentos y también las consecuencias de este razonamiento. 



como escribir un ensayo


Partes del ensayo: 



Hipótesis: 


Es un método científico, basado en la suposición sobre algo que se puede o no comprobar para determinar al final, una consecuencia. 


Glosario:


Conjunto de definiciones del texto con mayor dificultad de entender o tecnicismos acompañados de su significado para procurar a nuestro lector una compresión más fácil y cómoda posible. 


Argumento:


Necesario para expresar nuestro razonamiento, probarlo o demostrarlo. 


Conclusión:


A la que llegamos al final de pensar sobre algo, después de leer los argumentos y el ensayo. 


Comentario: 


Opinión personal sobre un asunto particular.


Tema: 


Cosas sobre las que hablamos, escribirnos, conversamos...

1 comentario: