Estudiar odontología. Como estudiar

Actualmente el grado en odontología es la única manera de acceder a la profesión de dentista titulado y colegiado. En el pasado se podía acceder gracias a medicina, y posteriormente a la diplomatura de odontología que ahora es grado. Su ingreso se hace a través de las pruebas comunes de ingreso a la universidad.



El estudiante de esta carrera tiene que estar enfocado a la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los dientes, de la boca, maxilares y partes anexas a los mismos. Es una carrera muy cualificada, por lo que a la hora de estudiarla tendremos que tener muy claro nuestro objetivo, que es ser dentista o bien profesor.

Los conocimientos básicos que tendrá el alumno de este grado en odontología oscilarán entre la más pura anatomía, ya no sólo centrada en la boca, si no también general, a la par que deberá estudiar psicología, fisiología, materiales odontológicos, patologías, radiología, prótesis, cirugía, farmacología y ortodoncia.

Una vez terminado el grado de odontología, tendremos acceso a las maestrías, donde podemos especializarnos en: Máster en ciencias odontológicas y estomatológicas; Máster en prótesis dental; Máster en cirugía oral; Máster en estética dental o Máster en ortodoncia. Si nuestro objetivo es ser profesor de universidad, tendremos que buscar maestrías con suficiencia investigadora, que será lo que nos de el paso a un futuro doctorado.

El tema del doctorado puede ser diverso, desde lo más puramente fisiológico, hasta historia o psicología, siempre que hayamos cursado la asignatura en nuestro plan de estudios.

Las salidas profesionales, como ya hemos comentado anteriormente, son la de dentista, ya bien sea por cuenta ajena o propia o la docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada