Cómo mejorar el inglés de forma autodidacta


Muchos habréis oído de personas que tienen un gran nivel de inglés sin haber acudido a ningún tipo de academia. Ya sea por haber escuchado siempre canciones en inglés, ver películas subtituladas, leer libros o cualquier otro recurso que no requiera abonar ninguna cantidad específica ni estar reglado. Se puede aprender inglés de forma autodidacta pero requiere constancia y seriedad, mucho más que con otros métodos. Es importante tenerlo bien claro porque podemos arrastrar una mala tendencia de pensar que estamos estudiando inglés cuando simplemente perdemos el tiempo manteniendo un nivel muy por debajo de lo que creemos.



El primer paso fundamental es que todos los días debemos tener un acercamiento serio con el inglés. No podemos pensar que por ver un capítulo de una serie en inglés subtitulado o una película ya estamos mejorando. Muchas traducciones son interpretaciones de lo que se dice, y nuestra atención oscilará entre lo que veamos y lo que pensemos para hacer la conversión inglés-español. Por otra parte las canciones suelen utilizar frases que nos suenan raro para que encajen en el ritmo y con el resto de la letra. Cuanto menor sea nuestro nivel de inglés más formal debe ser el estudio. No hay vergüenza alguna en coger libros antiguos de cuando estudiábamos en el colegio, y tener el diccionario a mano es absolutamente obligatorio.

Por otra parte debemos aprovechar la enorme ventaja de internet, ya que hay pruebas de nivel de todo tipo. Si tenemos hobbys específicos podemos optar también primero a leer webs en inglés, el idioma mayoritario de la red, y con el tiempo animarnos a escribir de forma muy informal. Una parte complicada es mejorar la pronunciación, donde podremos optar por practicar y aprender inglés en los bares de nuestra ciudad

Como veis solo tendremos que dedicarle algo más interés real para que sea realmente efectivo. Es mejor no ponernos una cantidad de horas específicas ni fijas, pero sí tener en cuenta los ratos libres que tengamos y aprovecharlos para mejorar las partes donde vayamos más flojos. En definitiva, es convertir nuestro ambiente en un medio donde el inglés tenga un peso mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario